El mayor terremoto en la historia del país ocurrió en Alaska en el año 1964, como se le conoce, fue el más poderoso, con una magnitud de 9,2 en la escala de Richter.
El terremoto de 1964, que ocurrió cinco años después de que Alaska se convirtiera en el estado número 49 del país, se produjo a las 17:36 del Viernes Santo. Tuvo una sacudida de unos cuatro minutos y destruyó una parte importante del centro de Anchorage y produjo deslizamientos dañinos, según el Servicio Geológico de EE.UU.
El terremoto fue tan poderoso que hizo que la torre Space Needle en Washington se balanceara , tan fuerte que hizo que los ríos y lagos se removieran en las zonas de Luisiana y Texas. Además, causó un tsunami que asoló las ciudades en el Golfo de Alaska y causó daños en la Columbia Británica, de la Costa Oeste de los EE.UU y Hawái.
Hubo 11 réplicas con una magnitud de al menos 6,0, con réplicas más pequeñas continuaron durante más de un año, según el Centro de Información de Terremotos de Alaska. El epicentro del sismo se ubicó a unos 75 kilómetros al este de Anchorage, en la zona de Prince William Sound de Alaska. En total, 131 personas perdieron la vida, un número que fue notablemente bajo teniendo en cuenta la magnitud del terremoto, lo que se atribuyó en parte a la población relativamente pequeña de Alaska. La mayoría de las muertes en realidad fueron por el tsunami y no al terremoto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario